Pages

martes, 14 de agosto de 2018

Reseña: Las 13 vidas de un gato negro - Saray Avilés García

💫¡Hola lectores! ¿Qué tal? Espero que súper bien. Os traigo de nuevo una colaboración que hice con Saray, que es un amor de persona jurado😍😍😍. Me mandó su libro Las 13 vidas de un gato negro, donde podrás conocerla un poquito más. He de añadir que para mi leer libros de textos o de poesía es algo nuevo, porque jamás me lo había planteado. 


Por ello me ha hecho muchísima ilusión empezar con este tipo de libro con el suyo, además de darme la gran oportunidad de colaborar con ella. Además como véis en la foto de arriba fue muy detallista, y me daba mucha pena abrir el paquete 🙈❤📚






Nunca supe abrir puertas, quizá por su afán de cerrarse y pillarme los dedos cuando intentaba salir.Nunca supe cómo encajar la llave en un corazón y dejarlo a la intemperie, abrirlo, exponerlo y que entonces —completamente desnudo y vulnerable— la gente paseara por su interior, con los cristales rotos de las ventanas esparcidos por el suelo, el frío que entra por los huecos sin tapar y las pareces salpicadas de arañazos por la rabia contenida. Devoro cada resquicio de luz que queda atrapado en la telaraña de sufrimiento que llevo tejiendo años allí encerrada. Yo misma creé este laberinto, prisión para unos y refugio para mí.Pero las manos me duelen de buscar la forma de encajar la llave donde no es, el cuerpo me arde por intentar tirar a la fuerza las barreras que se me ponen por el camino y los pies me duelen por los cristales rotos, pero lo que más me duele es esta habitación que palpita —a veces laberinto, a veces corazón— y cada vez se me hace más pequeña porque este vacío es demasiado ensordecedor como para encontrar el oxígeno que me deje respirar.He transformado la llave en un libro. Este es mi corazón, mis trece vidas.


✨Detalles del producto✨

  • Tapa blanda: 66 páginas
  • Editor: Editorial Círculo Rojo (26 de marzo de 2018)
  • Idioma: Español
PINCHA AQUÍ 📍 PARA COMPRAR SU LIBRO 


Como he dicho antes, este tipo es la primera vez que leo. Y para mi sorpresa.. ¡Me encanta! Este libro está compuesto de diversos textos, de los cuales muchos el lector puede llegar a identificarse. Temas tipo: amor, desesperación, ayuda, tristeza etc.

Es un libro que me ha sorprendido en el buen sentido, porque aunque sea cortito.. Transmite muchísimo, y me encanta poder llegar a conocer a los escritores.. su forma de sentir y de vivir las cosas. En este caso conoceríamos a Saray.

Este libro de texto se divide en 2 partes: La primera parteson las 13 vidas, en la que cada vida es un texto diferente. Esta primera parte los textos se pueden decir que son algo más alegre (según mi opinión  obviamente).

La segunda parte en cambio son los escalones que compone la escalera hacia mi dolor (el de la autora), concretamente a 7 escalones. Que al igual que la primera parte, cada escalón es un texto diferente. Y en este caso son algo mas triste, pero muy emotivos.
Conforme vas leyendo el libro, vas notando la evolución de la autora tanto emocionalmente como literalmente. Sí me habría gustado más que el libro fuera algo más largito, porque me gusta mucho escribe Saray.

Como curiosidad añado ( no se si los que se han leído el libro se han dado cuenta) que tiene un mensaje o una frase escondida entre los títulos de los textos. Que es la siguiente:

"Si pasas por debajo de la escalera hacia mi dolor, la mala suerte te acompañará por siempre"


Este libro la verdad que me ha encantado, a pesar de que ya me lo he leído.. me encanta releer varios textos o frases (tengo casi todo el libro marcado con posits ❤🙈 ), de los cuales destaco estos:



"Me conviertes en naturaleza,
en música, en primavera, en vida.
Nacen flores
en cada lugar que tocas,
llueven pétalos
al escuchar tu risa de oro
y bailo al son de tu voz."

💫

"Dicen que la historia la escriben los supervivientes, mi tinta viene de las manchas de pasado que tengo por todo el cuerpo y que no podrá limpiar ningún futuro. Quizá sobreviví, pero las pesadillas aún me recuerdan cada batalla."

💫

"Desde afuera todos parecemos personas. Desde afuera yo parezco persona. Soy 172 centímetros de miedos y por dentro, vacío. Soy una muñeca hueca con piernas y brazos rotas. Estoy mareada y no sé si aún puedo moverme o estoy muerta."

Así que tras todo lo que he ido comentado, mi puntuación para este libro es 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟. Sin duda alguna este libro va a ocupar un rincón especial en mi estantería, y que no pararé de leer 😍❣
¿Y vosotros conocíais este libro? ¿Os gustan libros de textos? ¿Me recomendáis libros de este estilo? (me ha entrado el gusanillo)   Os iré respondiendo a comentarios poco a poco 😉💞



¡Hasta la próxima lectura! 📚

4 comentarios:

  1. Hola! No soy muy de poemarios pero este tiene buena pinta y además adoro los gatos y si tiene algo que ver con ellos pues 😍💖 No sabria recomendarte libros de este estilo pero a mi hermana le encantan, a ella le gusto mucho '317 km y dos salidas de emergencia' y 'todo lo que fuimos' a lo mejor te gusta alguno de esos 💖
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco soy muy de poemarios, pero este libro me ha encantado porque son textos y reflexiones de la escritora 🙈❤📚

      Muchas gracias por comentar y las recomendaciones ¡Me las apunto!

      Besitoos💞

      Eliminar
  2. ¡Me lo anoto de inmediato! Me encanta como has hecho la reseña y que la poesía te haya conquistado. Es precioso lo que has compartido, enhorabuena a tí y a la autora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! jajaj me alegro que te haya llamado la atención el libro, la verdad que se lo merece 😍💖 Muchas gracias, pero el mérito es de Saray ❤❤

      Besitos, gracias por comentar!!

      Eliminar

Shiny Grey Star