Pages

domingo, 14 de octubre de 2018

Reseña: 45 días por año - Mar del Olmo

💫¡Hola lectores! ¿Que tal? Yo estoy súper ajetreada por los estudios, y algo desconectada de booksgram.. pero eso no significa que no lea. Por ello os traigo esta nueva reseña, que es una colaboración con Mar del Olmo. 
Aviso de que este reseña será algo especial, porque habrá 2 opiniones: la de mi madre y la mía. ¿Coincidiremos? 



Ana es una cuarentona exigente y un poco autodestructiva pasando por todas las crisis. 
Crisis sentimental, con un marido que le aporta poco. O mejor, que no le aporta lo que ella silenciosamente quiere que le aporte y nunca se atreve a pedirle. El eterno debate femenino.
Crisis laboral, agobiada ante las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y esgrimiendo unas armas que a ella se le caen por el propio peso y el efecto de la gravedad y los años.
Y crisis personal, porque siente que en ningún sitio está del todo satisfecha.
Ana necesita un cambio, lo que no tiene muy claro es qué es lo que quiere cambiar exactamente, entre otras cosas porque nunca tiene tiempo para dedicarse a sí misma y pensar. Tanto, que se dejará llevar hasta que sea la vida la que tome decisiones por ella.


✨Detalles del producto✨

Número de páginas: 260 págs
Autor: Mar del Olmo
Precio: 15 € (en papel)

Editorial: Bubok


  • 👉PINCHANDO AQUÍ  PUEDES COMPRAR EL LIBRO 👈


Este libro 45 días por año, es un libro que se lee bastante rápido porque es ameno, divertido etc. Además, particularmente me recuerda a un diario.

Todo comienza con Ana una cuarentona que tiene diferentes crisis, tanto amorosas, físicas, familiares y laborales. Gracias a la forma de como lo redacta la autora, se nos hace muy divertido con los comentarios de Ana ( la protagonista) y con los personajes de su entorno: su jefe gay, que tiene un arte; la becaría "perfecta" que la liara en una reunión bastante importante; la madre de la protagonista, divorciada y consumidora de Mariguana (medicado); el padre, que esta viviendo de nuevo su juventud tirandose a la antigua cuidadora de Ana y sus hermanos etc.

Cómo veréis hay un amplio estilo de personajes, pero si le sumas los sucesos divertidos de los que te mueres de risa ( incluso puedes llegar a llorar) crea la combinación perfecta.

Sin duda alguna estos son mis 2 sucesos favoritos 😂:

"Mira bonita, si piensas que no uso Tampax es porque tú no usas el hueco donde debería estar tu cerebro. ¡No te jode la niñata! Yo en el bolso llevo las Tena Lady porque me río muchísimo y no puedo controlar los escapes. Pero si quieres te presto uno, que también sirve. ¡Ah! Y no olvides que la cara del pegamento se pone hacia las bragas para que no te depiles cuando te las vayas a bajar... Si es que llevas, claro."

"¡Uy! me tirado un pedete y ha ido todo detrás."

Aunque aún hay muchísimos más, como un embarazo inesperado, la pillada del padre por la policía etc.

Pues como os dije, va a ver 2 opiniones en esta reseña. La primera será la de mi madre y la segunda la mía.

Primera opinión: Ella se leyó el libro en un día, y de momento dijo que era muy entretenido. Pero si que es verdad, que aunque se llegue a sentir algo identificada por la edad.. no es un libro que le llamaría la atención. Porque no es por que sea corto, si no, porque simplemente te cuenta el día a día de una persona de forma graciosa. Y ella preferiría leerse otro libro que tuviera en sí una historia y una trama más compuesta. Y por ello, su puntuación sería de 3,5/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟

Segunda opinión: Yo me lo leí después que ella, entonces sabía un poco de lo que iba. Puede que sea por la edad, al ser mucho más joven para mi este libro sea como una "crítica" de diferentes sucesos que pueden llegar a ocurrir a la edad de los 40. ( la autora me avisó que por mi edad, posiblemente no me agradara)
Aún así me lo leí bastante rápido, es un libro perfecto para un día de playa, de piscina. Admito que me reí muchísimo con ciertas partes, pero al igual que mi madre prefiero otros libros. Pero si lo recomendaría si quieres reirte mientras lees jajaj
Por eso mi puntuación para este libro es 3/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟


Doy las gracias a Mar del Olmo, por dejarme disfrutar y pasar un buen rato riendome. Ya que es de los pocos libros con los que me he reído tanto 🙈💕

¡Hasta la próxima lectura! 📚




5 comentarios:

  1. Hola me gusto la reseña y gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado mi reseña. Espero que otro libro del que haga reseña te guste más.

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Úrsula! Me lo anoto, me parece divertido, y bueno, quizás porque yo esté también en una edad "ya no adolescente" ja ja ja.

    Me encanta lo de ese sentido del humor. En la vida hay que reirse hasta de esas cositas que pueden pasar a partir de los 40.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! JAJAJ tu siempre vas a ser joven con esa energía y personalidad que tienes.

      Sí en la vida hay que reirse de todo para que sea menos dura.

      Gracias por tu comentario, besitos!!

      Eliminar
  3. Thanks, but I don't like SPAM in my posts.

    ResponderEliminar

Shiny Grey Star