Pages

domingo, 19 de agosto de 2018

Reseña: Lo que sueñan los perros - Alfonso Castillo

💫¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? ¿Ya os habéis ido de vacaciones? Yo aún no hasta septiembre 😭😓 estoy deseando que llegue ya el día 1 de Septiembre la verdad jajaj

En fin, no me enrollo más. Aquí os traigo de nuevo una nueva colaboración que hice con la Editorial Barrett, me ha hecho mucha ilusión colaborar con ellos porque son sevillanos 😍❤ y además porque de momento confiaron en mí y me enviaron 2 libros ( el de hoy y otro titulado "Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años" PRONTO TENDRÉIS RESEÑA DE ESTE TAMBIÉN). Así que como habéis leído en el título del post, hoy os voy a reseñar el libro "Lo que sueñan los perros".







¿En qué sueñan los perros? ¿Quizás en parecerse a sus dueños? ¿En tener pulgares y poder hacer fuego? Los habitantes de Lútaca amanecen convertidos en perros, incluido Baltasar Bellaterra, que no acepta su nueva naturaleza y descubre que perder la condición humana no es muy diferente que perder a un ser querido. Sin embargo, gracias a su vecina adolescente, aprenderá a luchar por sobrevivir en su nuevo cuerpo.
La primera novela del gallego Alfonso Castillo, una historia donde la conversión del ser humano en perro es el desencadenante perfecto para tratar el tema de la perdida de un ser querido.
Más de cinco años de trabajo para dar forma a una novela sobre la perdida de la forma humana. Una vuelta a lo esencial contada desde esta nueva sociedad perruna.

"Después de más de cinco años, es difícil ponerle un punto final a un libro" - ALFONSO CASTILLO

✨Detalles del producto✨

Editorial: Barrett
Número de páginas: 241
Dimensiones: 210 x 140 mm
Fecha de publicación: 15/01/2018
Precio: 18'90€

PINCHANDO AQUÍ PODEÍS LEER UN POCO DEL LIBRO

PINCHA AQUÍ PARA PODER COMPRAR EL LIBRO

La verdad que este libro es bastante peculiar, y es algo que me gusta bastante ya que roza y sobrepasa la originalidad. Sin duda alguna este libro me ha sorprendido bastante.

Este libro te cuenta la vida de unas personas que se han convertido en perro sin saber porque, aunque le echan las culpas al aire del sur ( que según los Lutanienses significa que algo malo va a ocurrir).Entonces deben aprender a sobrevivir con la gran dificultad de acostumbrarse a sus nuevos cuerpos, y a la lucha continúa por la comida y otros objetos que antes no tenían valor y ahora era imprescindible.
Al igual que la vida misma, exiten diferentes razas de perro y por ello según tu destreza y virtudes estás más o menos arriba en la escala jerárquica.

En este libro hay diferentes protagonista, los cuales vas conociendo más a lo largo del libro. Y dónde llegas a ver la evolución mentalmente de cada uno de ellos. Además de que en esta novela se tratan temas actuales como:la prostitución. Aunque también se habla de: gente que no tiene donde vivir y sólo le acompaña su perra, la superación de una exnovia, la lucha de una madre para volverse a encontrar con su hija etc.

La verdad que es un libro bastante ameno, aunque en ocasiones (al menos a mí) se me hizo un poco pesado porque la novela se desarrollaba lenta. Pero sólo me pasó en el primer capítulo, ya que te iban explicando todo lo ocurrido para que entendieras la historia y los valores que te pretende el autor dar.

He de añadir que me ha llamado bastante la atención el nombre de cada capítulo, ya que son las fases del duelo:  negacióniranegociacióndepresión y aceptación. (Pinchando aquí podéis ver a que me refiero)

Así que este libro merece un 4'25/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟. Pero quiero decir que la editorial sin duda alguna es de 10, porque los libros están súper bien de formato sin errores. Además de la gran originalidad de los juegos que traen en las solapas. Por ello, muchísimas gracias a la editorial Barrett por confiar en mi 😍❤

¿Os habéis leído este libro? ¿Tenéis pensado leerlo? Yo sin duda lo recomiendo, te hace reflexionar.

¡Hasta la próxima lectura! 📚



6 comentarios:

  1. Que original!!!! Me ha encantado tu reseña Úrsula. Me lo anoto!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que es bastante original el libro!! Me alegro que te gustara Margarita 😍❤

      (La lista de libros tiene que ser infinita) jajaj

      Eliminar
  2. ¡¡Buenas!! ¡¡me ha encantado tu reseña!! Este libro no lo conocía pero me llama la atención.
    Más adelante puede que le de una oportunidad aunque tenga varios pendientes..

    Nos leemos guapa! un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Jo gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Si este libro la verdad que te hace descubrir otro mundo, el de los perros y concretamente los humanos convertidos en perros.

      Jaja la lista se hace infinita para tod@s

      Nos vamos leyendo, besitos desde Sevilla!!❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que tiene muy buena pinta y además amo a los animales. ^^ Espero poder leerlo en algún momento (la lista de pendientes es interminable).
    También me alegra saber que la editorial haya confiado en ti y te haya enviado varios libritos.
    ¡Besitos! <3
    PD: me encantan tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Yo también amo los animales, pero mi favorito sin duda son las mariposas jajaja Aunque tengo una lucha interna de si prefiero perros a gatos 😂😂😂 (la mía igual)
      Sí estoy encantada con ellos, son puro amor 😍❤

      Besitos sevillanos!!
      PD: y a mí las tuyas 💞😉

      Eliminar

Shiny Grey Star