Pages

lunes, 9 de julio de 2018

Reseña Nerve - Jeanne Ryan

💫 ¡Hola lectores! Hoy os traigo el libro de una de mis películas favoritas. Cómo ya habéis leído se trata de Nerve, aunque el libro deja mucho que desear por diferentes motivos que os diré más adelante.



Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?


Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

Mi opinión:
En esta novela Vee (la protagonista) que trabaja en bambalinas en un teatro como maquilladora busca de alguna manera algo protagonismo, para dejar de ser la sombra de su mejor amiga Syd. Ya que Vee está enamorada del protagonista de la obra en la que trabaja, y desgraciadamente su mejor amiga Syd tiene que besarse con él. Pero en la última actuación el beso se alarga, donde Vee estalla pensando que su mejor amiga no le ha sido leal.
Por ello,se anima a meterse en la página de NERVE para probar y "fastidiar" a su mejor amiga; porque ella se pensaba incribir pero por la obra de teatro no podría hasta el mes que viene. Vee comienza con un reto sencillo y logra realizarlo a pesar de que se muere de vergüenza y su amigo Tommy le dice que lo deje ahora que puede... Pero una vez que lo prueba y ve que por cada reto logrado le dan cosas que desea más que nada en el mundo no puede dejarlo. Es ahí, en su segundo reto donde conoce a su compañero de equipo Ian (que según lo describen en el libro está muy bueno) y del cuál de momento tiene tan buena relación que acaban enamorandose.. ¿O es simplemente otro reto más? piensa Vee. Juntos irán realizando retos, hasta llegar lograr ir a la final dónde no será tan fácil como ellos se pensaban.
Se puede ver que  es una historia actual, en la que se realiza una crítica social, donde los personajes mediante retos se dejarán en ridículo para conseguir sus sueños tan costosos. Yo que vi primero la película me ha decepcionado bastante el libro, ya que no se parecen absolutamente en nada. A pesar de que yo soy defensora de que los libros siempre están mejor que las películas, en este caso esta novela recibe una puntuación de 3/5 estrellas.🌟🌟🌟

💫💫💫


Sin duda alguna hay muchísimas diferencias entre el libro y la película, aquí podréis ver 11 diferencias. Además de que el libro se queda cómo sin terminar, parece una primera parte. ¿Os habéis leído el libro? ¿Y habéis visto la película? ¿Qué preferís el libro o la película?
Aquí os dejo el Trailer de la película:

Y pinchando aquí podéis ver la película en la plataforma plusdede.

¡Hasta la próxima lectura! 📚 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro en su momento vi que no tenía muy buenas críticas y tengo pendiente al menos a ver la película, (aunque todavía no la veo jajaja)por lo mismo, todo el mundo dice que la peli es mejor y prefiero ahorrarme esos eurillos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro está bien, el problema es que si has visto anteriormente la película te esperas más de él.Ya que es totalmente diferente en muchos aspectos, y se queda como un final abierto.
      Yo no compraría ese libro, preferiría otro por el mismo precio.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!Pues yo he visto un par de veces la película y es genial. El libro creo que no me lo leeré, porque las expectativas que me dejó la película fueron altas y por lo que dices el libro no es gran cosa.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! Si la película es preciosa, es una de mis preferidas. Es lo mejor que haces, yo necesito verla de nuevo jajaj para olvidar la decepción del libro
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Shiny Grey Star