Pages

viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña: Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años - Llucia Ramis

💫¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? Yo super bien, mañana me voy de vacaciones 😍😍😍 Así que si me veis menos activa en el blog o en redes sociales, ya sabéis el motivo.

Hoy de nuevo os traigo  una nueva colaboración que hice con la Editorial Barrett, este es el 2º libro que me mandaron. (El primero fue "Lo que sueñan los perros", por si alguien no leyó la reseña y le interesa.)

Sin enrollarme más aquí os traigo una novela bastante completita, tiene tanto romance, valores de vida, un misterio y humor. Pienso que muchos de los que me seguís os interesará 🙈💕






Nuestra protagonista, una joven periodista mallorquina que trabaja para un diario en Barcelona, acaba de cumplir treinta años. Blai, que pinta retratos envejecidos de sus amigos, es incapaz de pintarla y ella se siente una musa en excedencia, «una idea para un cuadro que no acaba de definirse en un cuadro. Porque quizá se le ha pasado el momento. O no le ha llegado aún. Si es que tiene que llegarle».
Su vida, aparentemente estable, empieza a tambalearse cuando descubre que le van a subir el alquiler y a que dentro de seis meses perderá su trabajo. Mientras tanto, sus amigos comienzan a emparejarse, a hipotecarse y a plantearse tener hijos, ella descubre por casualidad una carta que un inglés escribe a una chica de Barcelona en la que le pide matrimonio y duda en si hacérsela llegar o no.


"Prefiero los valores de mis abuelos que el nihilismo actual" - Llucia Ramis

✨Detalles del producto✨

Editorial: Barrett
Número de páginas: 262
Dimensiones: 14 x 21 cm
Precio: 18'90€
Autora: Llucia Ramis

PINCHANDO AQUÍ PODÉIS LEER UN POCO DEL LIBRO

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO


De este libro tengo bastante cosas que decir, porque desde el primer capítulo estaba ultra enganchada. Me ha resultado más ameno que el otro libro que me enviaron "Lo que sueñan los perros".

En primer lugar me ha gustado la idea, de que la protagonista viva ciertas situaciones.. que creemos que nunca van a ocurrir o pasarnos ( embarazos, que te despidan del trabajo etc.) y que se mezcle todo con una misteriosa carta que encuentra. Esta mezcla que parece que no va a salir bien, es justamente lo opuesto, se adapta bastante bien a los valores que quiere dar la autora.



Además de que uno de sus mejores amigos es Blai, un pintor de cuadros que se caracteriza por retratar  a la gente cuando en un futuro sean mayores. La protagonista se siente perdida por ser la única que no ha sido retratada por su amigo, ya que según Blai ella es demasiado feliz para poderla pintar.

A lo largo de la novela ocurren diferentes hechos, el encuentro de una amiga con la cual compartían los amantes ( compañeras de fluidos se consideraban), su compañera de trabajo la echarán después de haber trabajado 7 años y pico en el mismo lugar, una despedida de soltera un tanto extraña, un ex que no olvidas, un mago que te deja temblando etc. Tras todo esto ella comprenderá lo que la vida ofrece, los errores que cometemos de jóvenes y de las locuras que realizamos.. pero que a partir de los 30 ya no somos tan jóvenes y maduramos.. o eso creemos.


 💫Estas son algunas frases que me han llamado la atención, y me hicieron reflexionar:

"Hay tantas ciudades como veces la recorres".

" Todo debe tener un principio, un nudo, y el desenlace es absurdo porque todo acaba igual".

Y mi momento favorito ❤ del libro sin duda es:

"Quiero casarme con él y que nos vayamos muy lejos, a Australia, y que montemos una granja de ornitorrincos tuertos. si tuviéramos una granja de ornitorrincos que sólo vieran por un ojo, podríamos ser muy felices y ricos, porque el día que un productor de cine necesitara ornitorrincos tuertos para hacer una película, tendría que comprárnoslo a nosotros, porque nadie en el mundo entero tendría ornitorrincos tuertos salvo nosotros."

Pues tras todo lo que he comentado, a llegado la hora de decir la nota de este libro. Y son... 4,75/5 🌟estrellas, ha estado super cerquita de las 5. Ya que para mi opinión había unos capítulos protagonizados por Sophie (una amiga de la protagonista) que sobraban, o ni importaban. ¿Os llama la atención el libro? ¿Cómo reaccionarías si fuera imposible retratarte?

Por último, vuelvo a agradecer a la editorial por haber sido tan amable conmigo y me enviarán 2 ejemplares de una vez. Espero que un futuro vuelvan a confiar en mí. 🙂❤😋

¡Hasta la próxima lectura! 📚





6 comentarios:

  1. Lo de los ornitorrincos me mata, de verdad 😂😂 que gracia me hizo jajaja creo que el libro podría gustarme mucho 😊 por todos los elementos que comentas que tiene ❤️ lo del humor, el ex que no olvida... Creo que lo pasaría bien con esa protagonista 😂
    Y yo con 30 años no me imagino ahora mismo jajaja pero estoy segura de que seguiría siendo igual que ahora 🙊
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me encantan los ornitorrincos, me recuerda a Perry 😂😂 Yo pienso que es un libro que todo el mundo se puede llegar a identificarse con algún personaje.

      Entonces dentro de 30 años seguirás siendo un amor❤️

      Eliminar
  2. Me ha encantado y no lo conocía, me gustan esas frases y le has dado una valoración buenísima... le doy una oportunidad, claro que sí.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el libro se merece esa valoración ❤️ Te animo a leerlo si quieres reír un poco jajaja

      Eliminar
  3. Me ha encantado la reseña, las citas que has puesto, todo. Que tenga un amigo pintor me recuerda a mi querido Harley y solo por eso me lo leería. Además tiene muy buena pinta y parece que por lo que dices es muy buena lectura.
    Besis de Cherry <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias cherry!!❤️ Tu querido Harley ( H + C ❤️ ) Sí te lo recomiendo bastante 🙊🙊

      Eliminar

Shiny Grey Star