Pages

viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña: Despierta (Across the Universe) - Beth Revis

💫 ¡Hola lectores! Ya estamos en Agosto, y se nota por la calor que hace aquí en Sevilla, ¡más de 40 grados! 
Hará una semana o cosa así quienes me sigan en Instagram vieron que me volví loca y me compre una trilogía entera de una vez en Amazon porque estaba de oferta. Much@s seguramente conozcáis de la trilogía de la que hablo; Across the Universe. 😍😍😍
Junto a otras booksgramers empecé una lectura conjunta, y me ha sorprendido bastante que este libro o lo amas o lo odias 😓📚💕

Aunque hoy sólo os voy hablar del primer tomo, seguramente en un futuro os hable del resto de la trilogía.





✨Detalles del producto✨

Colección: Saga Despierta
Número de páginas:528
Tapa: Blanda
Fecha de publicación: 7 de Febrero de 2012
Editor: EDICIONES SM 




Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


"Eres la pieza de un puzle. Pero puedes decidir no encajar."


              


De este libro realmente hay muchísimas cosas de las que hablar, tanto la trama, los personajes, su desarrollo etc. Como bien he dicho antes este libro o lo amas o lo odias.

En primer lugar la historia en sí me gusta, porque es relacionada con el universo. Porque como bien habéis leído en la sinopsis toda la historia ocurre en un nave, que tiene que llegar al planeta prometido el cual tardarian 300 años en llegar. O al menos eso le prometieron a Amy y a su familia antes de ser crionizadas.

Eldest es el líder de la nave Fortuna, junto a Doc. que le ayuda a con un tema bastante importante, la época de reproducción o las extrañas vitaminas del agua. Aunque ambos tienen un secreto, ¿Cómo murió su verdadero sucesor? ¿Realmente está muerto?

Elder es el sucesor del Eldest ( aunque enrealidad sería más bien sucesor del sucesor), el cual está siendo preparado para ser el futuro líder de la nave Fortuna. Y tendrá que aprender los 3 motivos de la discordia que  provocó que la Tierra Solar acabara en guerra, o eso le ha dicho Eldest y los frexos del archivo (o biblioteca). Pero Elder, acaba incumpliendo las "reglas" de la discordia cuando acaba perdidamente enamorado de una chica de 17 años pelirroja, de piel blanca con pequitas y unos ojos verdes. Claramente de Amy. ( al leer su descripción me recordaba a la Princesa Mérida de la película de Disney Brave ). 

Amy, es una anomalía o eso le hacen creer al resto de los ciudadanos de la nave. Todos los de la nave son completamente diferentes a ella y le temen un poco, porque piensan que todo lo que les cuenta de Tierra Solar es mentira.

Harley el loco pintor que sin duda algunas es el mejor de Elder, y que poco a poco se va acercando a Amy hasta tal punto que le pone un lindo mote Pecesito.🐠

Aunque estos 3 amigos sean diferentes en cuanto personalidad y fisicamente, les une el misterio de saber quién es el asesino que se encarga de descongelar a las personas antes de llegar al Planeta prometido. Además de que ellos dicen que están totalmente locos según Doc. y por ello tienen que tomar unas pastillas especiales. ¿Encontrarán al asesino?

Tras haber profundizado un poco más, he de decir que a mi realmente me ha gustado bastante esta primera parte de la trilogía. Ya que pienso que aunque la historia sea bastante obvia, porque con unos pocos detalles ya vas imaginando el final del libro. Si es verdad que el tema del universo, de la nave y algunos sucesos que no te esperas te enganchan a su lectura.
Es un libro que se lee sólo, y eso es un gran punto a favor. Aunque si eres de las personas que odia las cosas obvias, posiblemente este libro te aburra. 

Pero recalco que para mi es un libro bastante completo, ya que trata temas como el amor, el misterio, la discordia, el suicidio etc. Yo he disfrutado leyendo este libro muchísimo, y la forma de escribir de la escritora para mi es genial. 

Además de tener una portada preciosa y algunas frases que me han gustado bastante:


"Nunca me di cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él"
💫
" Y su sonrisa me parece más hermosa que las estrellas"
💫
"-A ti también te odian,¿no? ¿Qué le has hecho?
 -Pues... existir."
💫
"Ese es el secreto de las estrellas, me digo. AL final, estamos solos. Por muy cerca que parezcamos estar, nadie puede tocarnos"


💫💫💫

Así que yo soy del team amo este libro, y por lo tanto mi puntuación es de 3,5 estrellas🌟. 
Espero que los 2 siguientes libros estén igual o mejores 😍

¿Y a vosotros a qué lugares os lo habéis leido?¿De qué team eres? ¿lo amas o lo odias? ¿Cuál es tu personaje favorito? Os respondo a tod@s en los comentarios.

¡Hasta la próxima lectura! 📚

6 comentarios:

  1. Holaa! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo sigo queriendo terminarlo a ver si lo consigo, la verdad es que con tu reseña y las frases que has puesto me has animado a querer terminarlo 😊💕
    Un beso!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Si me gustado bastane, a pesar de que muchas cosas eran bastante obvias🙈 Ay me alegro! Seguro que al final te gusta más de lo que pensabas.
      Besitos!!😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Tenía muchas ganas de saber tu opinión sobre "Despierta" de Beth Revis *-* Aunque en comparación con las puntuaciones que yo suelo dar a mis lecturas, la tuya ha sido baja, pero leo en tu reseña que lo has disfrutado mucho, y me alegro mucho por ello :33

    La verdad es que me has puesto los dientes largos para empezarlo ya de YA, y no sé si debería porque como empiece una nueva saga y me enganche, no voy a parar hasta terminarla por completo JAJAJA.

    Y las frases que más te han marcado de Despierta me incitan aún más (si se puede, claro JAJAJAJ).

    Espero que disfrutes un montón de las siguientes partes y que sean igual o mejores como tu dices, porque si es así, será una historia para recordar por toda la galaxia ❤❤

    Besineees :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!❤

      La puntuación se podría decir que es bajita, aunque si es verdad que el libro está bastante bien. Sólo que en ocasiones es muy obvio.

      JAJAJ tienes ahora ganas de leer la trilogía no? Vas a pecar en Amazon comprándolo y lo sabes XD

      Si hay varias frases bastante bonitas, a mi particularmente me gustaron esas.🙈❤

      Seguramente sean incluso mejor que esta primera, hasta el infinito y más allá ( vale me motivado JAJAJJ ❤)

      Besitos Sevillanos!!😘😘😘

      Eliminar
  3. Hola

    Te nomine al Book-tag:Liebster award este es un movimiento para que los blog mas o menos pequeños, sean más visibles. Estaré al pendiente, si es que te gusta la idea y decides hacerla.

    Te dejo el link para que puedas ver la información: https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por nominarme!! Claro que acepto realizar ese movimiento maravilloso, mañana lo realizo. Me leeré bien las normas y responderé las preguntas.

      Besitos!!

      Eliminar

Shiny Grey Star