Pages

viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña: Retorno a Roma - Alicia Padrón

💫¡Hola lectores! Cuanto tiempo sin publicar una reseña por aquí, ¿Cómo os va las clases? Espero que súper bien.
Hoy os traigo una nueva colaboración del libro de Alicia Padrón, "Retorno a Roma". Sin duda alguna, no me resistí a leérmelo... porque hará un par de añitos fui a Roma y me fascinó 😍😍😍 Así que agradezco a Alicia y a la editorial áltera que me diera esta gran oportunidad.



Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.
Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.


"Un viaje fascinante a la Roma clásica. Una manera diferente, amena y veraz, de conocer la historia de la Roma más fascinante. Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo, decide aceptar un trabajo extremadamente peligroso que le llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles y, tal vez, en el de toda la humanidad. Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas."

✨Detalles del producto✨


Número de páginas: 496 págs
Formato: 150×230

Autor: Alicia Padrón
Precio: 19,00€
Editorial: áltera


  • La verdad que este libro me ha sorprendido bastante en todos los sentidos, ya que además de la historia en sí.. vas a aprendiendo cositas sobre la antigua Roma, sus costumbres, civilización, jerarquía etc.
  • A la hora que vas leyendo, te das cuenta que la escritora se ha informado bastante sobre muchos detalles. Porque aunque sea una historia ficticia, tiene muchos elementos y detalles totalmente reales.

  • Además muchos de los personajes que van apareciendo a lo largo de historia, hacen que te encariñes o incluso los odies. En esta preciosa novela "Retorno a Roma" los protagonistas serán Julia y Julio César.
  • Julia es una profesora universitaria, que desde bien pequeña está enamorada u obsesionada con la antigua Roma. Cosa que heredó de su padre. Tras pasar una mala racha, le llega la oportunidad de su vida, ¡Viajar a la antigua Roma! Dónde antes de nada tendrá que conseguir que Julio César la quiera de esposa ¿Lo logrará?

  • Es aquí cuando comienza realmente la novela, donde Julia tendrá que viajar cumpliendo las 4 leyes para un viaje al pasado: 
  • 1º No se debe matar a nadie destinado a vivir.
  • 2º No se le debe salvar a la vida a nadie destinado a morir.
  • 3º No se debe impedir que una pareja destinada a procrear lo haga.
  • 4º No se debe procrear con alguien de la época.

  • Julia se verá en un cúmulos de sucesos en los cuáles tendrá que tomar decisiones importantes, para evitar que el futuro cambie. Además de llevar a cabo su trabajo en ese viaje, recopilar información y realizar fotos para el futuro. ¿Logrará cumplir las 4 leyes? ¿Dejará el amor aparte para concentrarse en su trabajo? ¿Llegará viva al futuro?

  • Añado que me llamó la atención que en el libro aparecieron citas, palabras etc. en latín, lo que lograba que te sumergieras en la antigua Roma.
  • Por aquí os dejo algunas frases que me gustaron y me llamaron bastante la atención:

  • "Nada es tan difícil que no se pueda conseguir con esfuerzo"

  • "Todo lo que somos y todo lo que vemos, estaba comprimido en una sustancia tan diminuta como una lenteja, pero con la densidad de toda la materia del Universo, entonces... Por algún motivo, estalló. Todos somos polvo de estrellas"

  • "La vida es breve, el arte duradero."

  • " Es mas cruel temerle siempre a la muerte que morir."

  • "Te aseguro que una de las mejores sensaciones que se pueden tener en esta vida consiste en derrotar las abrumadoras probabilidades en contra y conseguir lo imposible. Los únicos límites son los que tú te pongas."

  • Tras decir mi opinión y citar alguna de mis frases favoritas del libro, voy a decir la puntuación. Y sin duda alguna es de 5/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟

    • Ya que ha logrado que me enganche desde el primer momento, sorprendiendo en muchas ocasiones. Y conociendo un poco más sobre la cultura romana. Además de que ahora tengo ganas de volver a viajar a Roma 🙈💕

    • ¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Os esperabais el final? ¿Has viajado a Roma? Os respondo a tod@s en comentarios ⬇❤

    • Os recuerdo que me podes seguir en instagram, subo muchos unboxings y así os enteráis cada vez que suba reseña al blog. Incluso en ocasiones subo publicaciones especiales 😉

    • INSTAGRAM 


  • ¡Hasta la próxima lectura! 📚


5 comentarios:

  1. Hola!
    No pinta nada mal, pero lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      A mi me ha gustado bastante, te lo recomiendo mil
      ¡besitus!

      Eliminar
  2. Muy interesante Ursula, me lo anoto, me han gustado mucho esas citas que has compartido.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi me ha encantado sin duda alguna. Si te interesa las cosas de Roma y tal te va a fascinar 🙈💕

      Besitos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu fantástica reseña. Me ha encantado, preciosa y muy detallada.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

Shiny Grey Star